Blogia
El Lupanar

Cinema Paradiso

Episode Three

Episode Three Bueno, después de la tormenta llega la calma, o eso dicen. Ayer por fin fui con un amigo a ver la "esperadisima" Star Wars E3. Llevaba una semana completa escuchando comentarios, en la prensa, en la radio, reportajes en la televisión, hasta mis amigos mas freaks, me la comentaron, todos llegan a la misma conclusión, es la mejor de la nueva trilogía. Nada más lejos de la realidad, la película se hace corta, con detalles para los que nos gusto la primera trilogía, pero que no consiguen que me identifique con esta nueva generación. Esto no quiere decir que no me gustara, lo que pasa es que con tanto marketing uno espera cosas, que después no se cumplen. No me sorprendí en ningún momento. Desde mi punto de vista, el paso de Anakin al lado oscuro de la fuerza es poco creíble, el doblaje penoso, etc... En su favor diré, que hay ciertas escenas realmente poéticas (El emperador junto al desdichado en un río de lava en Mustafa) y hay una critica política implícita en toda la cinta. No es mala pero no es la mejor. Sigo prefiriendo al antigua trilogía, que sin tanto efectismo hace su labor a la perfección, entretener. Además de que después de haber pasado los años, todavía no pierde un ápice de credibilidad. El tiempo dejará a cada cual en su sitio.

Episode Three

Episode Three Bueno, después de la tormenta llega la calma, o eso dicen. Ayer por fin fui con un amigo a ver la "esperadisima" Star Wars E3. Llevaba una semana completa escuchando comentarios, en la prensa, en la radio, reportajes en la televisión, hasta mis amigos mas freaks, me la comentaron, todos llegan a la misma conclusión, es la mejor de la nueva trilogía. Nada más lejos de la realidad, la película se hace corta, con detalles que la los que nos gusto la primera trilogía, pero que no consiguen que me identifique con esta nueva generación. Esto no quiere decir que no me gustara, lo que pasa es que con tanto marketing uno espera cosas, que después no se cumplen. No me sorprendí en ningún momento. Desde mi punto de vista, el paso de Anakin al lado oscuro de la fuerza es poco creíble, el doblaje penoso, etc... En su favor diré, que hay ciertas escenas realmente poéticas (El emperador junto al desdichado en un río de lava en Mustafa) y hay una critica política implícita en toda la cinta. No es mala pero no es la mejor. Sigo prefiriendo al antigua trilogía, que sin tanto efectismo hace su labor a la perfección, entretener. Además de que después de haber pasado los años, todavía no pierde un ápice de credibilidad. El tiempo dejará a cada cual en su sitio.

De vueltas con Ouroboros

De vueltas con Ouroboros Seguimos con más cine. Ya conte que me gusto mucho la última película de Michel Gondry ("Olvidate de mi", vamos manda huevos), y ni corto ni perezoso me dirigi al "videoclub", saque "Human Nature" y "Adaptation". La primera también dirigida por Gondry, no me gusto mucho, la verdad, parece un video musical. Hay que decir en su defensa que por lo visto, era su primera pelicula. El guion de Kaufman, se salva, aunque no es una maravilla. Para guión bueno, de el susodicho, "Adaptation", esta peli se sale, por todos los sitios, los actores, el argumento. TODO. No entiendo como no le dieron ningún premio de renombre, pero que se puede esperar, los criticos son unos prepotentes remilgados. Es con mucho, mejor que "Como ser John Malkovich", es la mejor pelicula de Kaufman, y además es del mismo director Spike Jonze. Teneis que verla. Kaufman, Jonze y Gondry, acordaos de estos apellidos, daran mucho que hablar, o eso creo yo. JEJEJE. (No cuento nada del argumento de "Adaptation: El ladrón de orquideas" porque es un delito contar algo de la historia).

Como te pongas tonto, ¡Te borro!

Como te pongas tonto, ¡Te borro! Hace unas semanas vi una pelicula, que me dejo un muy buen sabor de boca. Hablo de "Eternal Sunshine of the spotless mind", una pelicula de Michel Gondry, conocido por sus trabajos en videos musicales de Bjork. Bueno, a lo que ibamos, la pelicula tiene una argumento de lo más original, que harias tú, si recibieses una carta en la que se te informa que "alquien", ha decidido borrarte de su memoria. Los protagonistas son Jim Carrie (os lo juro, en esta pelicula no da asco) y Kate Winslet, aparte de una serie de "secundarios" de lujo. De lo mejorcito, el guión de de Charlie Kaufman, que ya dio que hablar en "Como ser John Malkovich".
Lo peor, porque ese empeño de las distribuidoras españolas por cambiar el nombre de las peliculas, aqui se le conoce como "Olvidate de mi" (vamos ni punto de comparación), solo hay un caso en el que el cambio mejora al titulo original, "Los centauros del desierto" (The Searchers: Los buscadores). Y además lo mal que lo hace a mi gusto uno de los actores que aparece, Elijah Wood, que después del "Señor de los anillos", no creo que consiga mucho éxito. es una opinión.
Bueno como no me gusta destripar las pelis, hay queda eso. Ir al videoclub y sacarla.

Pueblo Chucho

Pueblo Chucho Hace tiempo que no me pasaba por el videoclub, pero la semana pasada hice de tripas corazón, y me aventure a sacar una pelicula de Lars Von Trier, Dogville. No os a pasado alguna vez que no conoceis la pelicula, no habeis escuchado ninguna critica, ni habeis oido ningún comentario, nada que os pudiera influir de una u otra manera, y cuando la terminais de ver teneis la extraña sensación de que has visto algo sorprendente. Bueno, pues eso mismo me sucedio. Cuando la empece a ver me quede de piedra, cuando vi que no habia decorados, simplemente un fondo negro, con las casas señalizadas en tiza en el suelo con su correspondiente pie de página. Conocía, por comentarios el trabajo de Lars Von Trier, pero nunca habia visto ninguna de sus peliculas. Bueno, una pelicula sin artificios, donde lo que prima es el actor, y más que el actor, el personaje, su alma, cada uno de ellos interpreta una faceta del ser humano (nota mental: NO SOY CRITICO, simplemente comento). Con un reparto practicamente desconocido para el público, salvo Lauren Bacall, James Caan y Nicole Kidman, y contado en forma de cuento infantil, el director recorre el arduo camino de describir con situaciones cotidianas la naturaleza del ser humano. (nota mental: ES UNA OPINIÓN). Aunque a ratos se hace un poco pesada, solo por ver el final, merece la pena