Blogia
El Lupanar

Diskette 5,25

De vueltas con Ouroboros

De vueltas con Ouroboros Seguimos con más cine. Ya conte que me gusto mucho la última película de Michel Gondry ("Olvidate de mi", vamos manda huevos), y ni corto ni perezoso me dirigi al "videoclub", saque "Human Nature" y "Adaptation". La primera también dirigida por Gondry, no me gusto mucho, la verdad, parece un video musical. Hay que decir en su defensa que por lo visto, era su primera pelicula. El guion de Kaufman, se salva, aunque no es una maravilla. Para guión bueno, de el susodicho, "Adaptation", esta peli se sale, por todos los sitios, los actores, el argumento. TODO. No entiendo como no le dieron ningún premio de renombre, pero que se puede esperar, los criticos son unos prepotentes remilgados. Es con mucho, mejor que "Como ser John Malkovich", es la mejor pelicula de Kaufman, y además es del mismo director Spike Jonze. Teneis que verla. Kaufman, Jonze y Gondry, acordaos de estos apellidos, daran mucho que hablar, o eso creo yo. JEJEJE. (No cuento nada del argumento de "Adaptation: El ladrón de orquideas" porque es un delito contar algo de la historia).

El lupanar en imagenes

Solo deciros que abrí hace 3 días una cuenta en Flickr, en la que pondre las fotos que más me gusten. Pasen y vean, y acuerdense de comentarlas.

Pero un día llegó el Doctorrrr, manejando un cuatrimotorrrr. ¿Y saben lo que pasó?. NOOOOOOOO

Alternativas

Alternativas Creo que ha llegado el momento. Llevo mucho tiempo meditando la posibilidad de introducirme al mundillo del software libre. Algo que siempre me habia asustado, y que después de muchos intentos fallidos a la busqueda de alternativas serias, para programas como Photoshop, Freehand, Quarkxpress y 3DStudio. Durante este mes he estado investigando programas como Gimp, Sodipodi, Scribus, Blender, que junto al Openoffice han llegado a ocupar un lugar en mi disco duro. Todos ellos, salvo Scribus, pueden ser utilizados en mi vieja maquina con Ventanicas 2000, mientras que he probado Scribus en la distribución Knoppix 3.6. La verdad es que me quede sorprendido de lo rápido que evolucionan, aunque para ser sincero, todavía les queda un pasito, para ocupar mi corazón. En mi trabajo, maquetador, no puedo utilizarlos, ya que en el mundo de las artes gráficas, el Mac, sigue siendo el rey (nota mental: María Dolores Pradera), y el problema de incompatibilidades es todavía un serio escollo. (nota mental: Podría escribir un libro con todas las cosas que no se.)